Darío Verón se convertirá en un futbolista legendario para Universidad. Si juega ante el Pachuca, será el jugador no nacido en México que más veces habrá defendido la playera de los Pumas en la historia en juegos de Liga y Liguilla de Primera División.
El capitán felino actualmente está empatado en ese rubro con el hoy mediocampista de Tijuana Leandro Augusto, con 346 partidos, según estadísticas del club capitalino. Los próximos 90 minutos en el estadio Hidalgo, donde se prevé su participación, representarán para el paraguayo un duelo histórico.
«Mi idea es terminar mi carrera aquí, porque esta institución es grande y me dio todo, y de mi parte también di todo. Lo más importante es seguir trabajando. Tengo 33 años, pónganle tres años más», declaró en enero de 2013, el zaguero paraguayo.
Verón se ha convertido en el máximo referente de los universitarios de los tiempos recientes. Desde su llegada en el Apertura 2003, proveniente del Cobreloa chileno, ha jugado más de 30 mil minutos en 20 torneos cortos, anotado 15 goles y únicamente ha sido expulsado seis veces.
En una de las etapas más ganadores de la institución auriazul, Darío Anastacio ha sido el hombre fuerte de la defensa en la conquista de los últimos cuatro títulos de los Pumas.
Entre las virtudes del defensa central auriazul están la fortaleza física, la ubicación, además de la velocidad en la marca y su buen juego aéreo.
Ser un baluarte en la zona defensiva de los felinos le ha valido ser seleccionado de su país en diversas ocasiones. Participó con la selección de Paraguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. «[Pumas] me abrió las puertas, llegué con mucha motivación y alegría de hacer mi propia historia, estoy ganando cosas importantes para la institución, estoy contento y voy a seguir trabajando como todos los días para dar lo mejor al equipo», promete.
Se espera que para el duelo ante Tigres en CU, Darío Verón sea homenajeado por la trayectoria de récord que ha tenido como puma.
[Central Deportiva]