Matamoros, Tamaulipas.- Las grandes obras que se vienen creando en este municipio, originaron un repunte favorable en las ventas de materiales para la construcción, pero también la comunidad matamorense ha venido creando un comportamiento favorable, afirmó Ramiro Salazar.
El empresario en el ramo, señaló que en lo que corresponde a la población, ellos consumen principalmente mediante créditos, sobre todo, los nuevos que viene creando el Infonavit para la rehabilitación de sus viviendas.
“Afortunadamente estamos en promedio un 20 por ciento por arriba comparado con el año anterior, siendo una cifra importante y positiva, esperando que se siga manteniendo a lo largo del año”, dijo.
Destacó que la derrama económica que se viene generando con los proyectos que están en proceso, es parte fundamental para que haya circulante, pero lo más importante, empleo y consumo de productos locales.
Recordó que mientras que haya generación de empleo, también hay oportunidad de invertir como lo esta haciendo en estos momento la comunidad, quienes al tener un buen empleo, vienen haciendo algunas adecuaciones a sus casas principalmente, esto sobre todo mediante créditos, que son los más conveniente en la actualidad, pero también hay quienes adquieren material en efectivo.
Este comportamiento origina que se mantenga el comportamiento en la venta de materiales para la construcción, lo que implica también a que haya un circulante importante económicamente hablando.
Añadió que sin duda la población en su mayoría sigue recurriendo al crédito, tomando en cuenta que se pagan en algunas cómodas mensualidades y provoca que haya la remodelación de sus viviendas.
Por Miguel Jimenez