Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 200 familias de zonas áridas de Tamaulipas emigraron a otras ciudades por falta de agua y las que se quedan en las comunidades pelean por el vital líquido. Y es que la falta de lluvias ha provocado escasez de alimentos, pero también sufren desabasto de medicamentos, reveló la dirigente de la Central Campesina Independiente Rosario López Medina. Todas estas familias se instalan en la periferia de las grades ciudades que al igual sufren pero cuando menos ya cuentan con los servicios más indispensables, dijo.
Explicó que la escasez de agua es de tal magnitud que, en lugares donde nunca se había presentado el problema la gente se está peleando por el líquido.
Citó como ejemplo comunidades como “Magdaleno Aguilar y Nuevo Progreso”, de Llera, donde este año y el suministro de agua ha escaseado.
Por ello dijo se ha registrado el desplazamiento de familias a las ciudades cercana en busca de mejor calidad de vida.
“En la mayoría de los casos estamos hablando de cuando menos unas 200 familias que han emigrado, sobre todo de San Fernando, Villa de Casas y Llera, entre otros municipios”.
Por: Claudia Zapata