Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal división caminos, llevan a cabo la revisión de autos sospechosos que conducen hacia la playa Bagdad o regresan de la misma, acciones que se observan a la altura del kilómetro 24 en donde se encuentra el puesto de auxilio. Durante este viernes se observó como de manera aleatoria los elementos de la PFP revisaron a los automovilistas, con la finalidad de dar mayor seguridad a los turistas. Argumentaron los uniformados que serán acciones que se van a venir realizando durante estos días, esto como parte de los trabajos preventivos que le corresponde a la corporación.
Así mismo se les pudo observar recorriendo la carretera que conduce a la playa Bagdad, esto en un contingente de tres patrullas, además de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes también hicieron lo propio.
En tanto la Dirección de Protección Civil, dio a conocer que se tiene garantizada la seguridad de los miles de turistas que esperan que arriben en las próximas horas, incluyendo en las carreteras en donde destacó la presencia de las autoridades federales.
Óscar de la Cerda Maltos director de esta última corporación, comentó que en lo que corresponde al municipio, se tienen desplegados alrededor de 400 elementos de las diferentes dependencias de auxilio para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Así mismo indicó que se contara con el personal y equipo necesario de rescate, incluyendo el helicóptero que destina el gobierno de Tamaulipas para este municipio en esta temporada.
Por: Miguel Jiménez