Matamoros, Tamaulipas.- La jubilaciones que se vienen presentando en la Comisión Federal de Electricidad, están siendo cubiertas por personal sindicalizado, aseguró Guadalupe Soto Pérez. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), señaló que a consecuencia de estas jubilaciones y ampliación de plazas se ha logrado acomodar por lo menos a once sindicalizados. “En estos momentos estamos bajo las condiciones de recibir nuevos ingresos para poderlos llevar a la capacitación correspondiente y sean contratados por la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
Resaltó que se tiene el suficiente personal para atender la demanda de mano de obra que pudiera presentarse por parte de la CFE, considerando que existe una bolsa de trabajo con hombres preparados para estar presentes al momento de que se les llame.
Destacó que se viene presentando un crecimiento importante en todos los sentidos, por lo que en caso de que haya más demanda de personal, de manera inmediata se estará atendiendo por parte del sindicato.
Comentó que se esta recibiendo personal en estos momentos en el sindicato, con la finalidad de prepararlos y tenerlos listos para el momento que la CFE los este demandando.
Soto Pérez indicó que se espera que sigan algunas jubilaciones, lo que estará abriendo la oportunidad para más personal del Suterm, mismo que se encuentra preparado para entrara de inmediato a las filas de la comisión.
Por: Miguel Jiménez