Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La dirigencia estatal del PAN dio a conocer la impugnación de la elección interna en los municipios de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Ocampo.
Las inconformidades son impulsadas por los precandidatos perdedores de igual número de posiciones a las alcaldías y que de forma individual han publicado su decisión de demandar la anulación del proceso en cada uno de los municipios mencionados.
El Secretario General del PAN, Rodrigo Monreal Briseño dijo que también se impugnará la elección de candidatos a diputados locales en cinco distritos.
Los inconformes son Gustavo Cárdenas de Victoria, José Ramón Gómez Leal de Reynosa y Roberto Salas Martínez de Matamoros, quienes coincidieron en asegurar que durante el proceso interno además del derroche de recursos por parte de sus contrincantes, se registró la compra de votos y el sufragio de militantes desde el extranjero y hasta casos de panistas fallecidos que presuntamente acudieron a sufragar.
En cuanto a los precandidatos a las diputaciones locales los que impugnaron el proceso de elección son: José Humberto Ramírez Treviño, Guillermo López Laguna, Enrique Guillen Monsiváis, Jesús Días Martínez y Luis Manuel Ruiz Ramos, todos aspirantes a las diputaciones locales.
Monreal Briseño, aclaró que el Comité Directivo del PAN solo tiene la facultad de recibir las impugnaciones y remitirlas a la Comisión Nacional de Elecciones.
Y pese al divisionismo que impera tras el proceso interno del PAN, Monreal Briseño se mostró confiado de que no afecte el ánimo de los simpatizantes de este partido en la contienda constitucional.
“Además se tiene un pacto que se tiene que cumplir para privilegiar la unidad”.
Por: Claudia Zapata