Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El método de designación de candidatos en cualquier partido político origina fracturas y divisionismo que se refleja en una jornada electoral, dijo Julio César Martínez Infante.
El regidor del PRD en el Cabildo de Ciudad Victoria, opinó que ese tipo de métodos de selección de candidatos debe ser sustituido por el de voto directo de la militancia en cada instituto político.
Y es que para el perredista, los representantes populares deben emanar de un trabajo partidista y experiencia en los temas sociales que realmente aporten propuestas y soluciones a las demandas populares pero que además sean aceptados por la ciudadanía.
“Y que no decida una sola persona al candidato que no tiene presencia, que no viven en sus municipios pero además que no conocen los problemas de la gente a la que van a representar”.
Dijo que los conflictos que hoy viven al interior de los partidos políticos, derivan de la inconformidad de su militancia por las imposiciones y que eso podría reflejarse a la hora de la contienda electoral.
“La asignación por dedazo siempre le va a costar a un partido político y en este caso al PRI, porque sus militantes están inconformes”, dijo
Pero este escenario agregó, también lo está viviendo el partido Acción Nacional que aunque la mayoría de sus candidatos fueron electos por votación directa de sus miembros, hay una serie de inconformidades que, si no atienden les va a costar la elección.
Por: Claudia Zapata