Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las pequeñas presas de este municipio que aún tienen agua podrían bajar sus niveles con la aceleración de la evaporación del líquido.
Los vasos lacustres en riesgo de quedarse sin agua son “La Caballeros, y la del ejido Fuerte de Portes Gil”, que actualmente se encuentran al 50 por ciento de su capacidad real.
“Por ello, si no llueve durante los próximos tres meses estas presas podrían bajar hasta en un nivel del 30 por ciento”, dijo Rodrigo Canales Pérez director de Desarrollo Rural del municipio
Dijo que el ayuntamiento de esta capital, determinó apoyar al área ganadera ejidal del sector social de la zona rural de esta capital, con la adquisición de alimentos y sales, minerales.
Canales Pérez dijo que el municipio logró un acuerdo con la Asociación Ganadera Local para que se ofrezcan estos productos a precios de socio.
Reiteró que la falta de lluvias y de alimento en el área rural de Victoria está provocando también la pérdida de peso del ganado, por lo que el municipio entro en su auxilio para recibir apoyos de las autoridades correspondientes.
Por: Claudia Zapata