La primera jornada del festival estuvo marcada por el mal tiempo que, sin embargo, no mermó el ánimo del público
En el primer día del Vive Latino hubo, como siempre, rock, cerveza, baile, cerveza, cánticos y cerveza. Pero este año se sumó un elemento peculiar: la lluvia, que hizo esporádicas apariciones, como si tuviera la intención de “disfrutar” un rato a cada una de las bandas.
Uno de los shows más emotivos fue el de DLD, agrupación que el mes pasado perdió a su tecladista Arturo Rojas Pérez. “Su muerte fue una pesadilla, definitivamente la semana más difícil de nuestras vidas”, contaron los integrantes de DLD.
Tras recibir muchos aplausos, el vocalista Francisco Familiar dio oportunidad a los asistentes para que cantaran con ellos sus canciones. Así sonaron “Arsénico amor”, “Distancia”, “Pagarás”, “Viernes”, “Dixie” y “Todo cuenta”.
Entre el público había adolescentes con máscaras o la cara pintada y que comenzaban a subirse en los hombros de otros para tener una mejor vista hacia el escenario.
El primer día del Vive Latino 2013 comenzó con la banda Centavrvs, quienes se presentarían el jueves junto a Morrisey, show que se canceló debido a una enfemerdad del cantante británico. A esa hora, las dos de la tarde, caía un poco de lluvia y sólo unas 250 personas escucharon a la banda. La mayoría del público llegó a la una, tal es el caso de Arturo y Karen, que venían de Aguascalientes para ver a Estrambóticos y Los Auténticos Decadentes.
“Los precios son excesivos, pensé que la cerveza de 40 pesos estaba más grande”, comentó uno de ellos. Otro caso es el de una pareja que gastó 4 mil pesos y que esperan el reembolso por el show del jueves.
A las seis de la tarde apareció la banda argentina Los Amigos Invisibles, que también fueron muy ovacionados y también fueron “bendecidos” con una ligera llovizna.
La novedad
Un escenario con luces psicodélicas, una bola de espejos y tres chicas dispuestas a hacer bailar fue lo que se vio en la inauguración de la Carpa Sonidero. La agrupación que abrió esta carpa en su primer año fue Hermana Sista y logró mover al público con sonidos colombianos y temas como “Chambacú”. En esa carpa también actuaron DJ Afro con Cheo de Los Amigos Invisibles; y entre hoy y mañana se presentarán Beat Buffet, Memory Man y dJ In Chadou con Paco Ayala, de Molotov.
[El Universal]