Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Itavu e Infonavit siguen buscando la manera adjudicar viviendas abandonadas a gente de bajos recursos en la entidad.
El Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Taméz dijo que continúan analizando los recursos legales que hay para rescatar viviendas del Infonavit y reasignarlas a otras familias.
“Pero también es necesario buscar las formas para encontrar los suficientes créditos que se necesitan”, agregó.
Dijo que cada uno de los institutos relacionados con la vivienda, se establecerán objetivos para buscar mecanismos que permitan agilizar el proyecto de otorgar vivienda a las familias que lo necesitan a través del rescate de casas habitación abandonadas.
Dijo que son dos temas importantes los que atienden las autoridades federales y estatales; uno es la aplicación de subsidios denominados dos por uno, que se maneja a través de la Comisión Nacional de Vivienda, donde por cada peso que pone el estado el gobierno federal aporta 50 centavos.
“Son para casas de Infonavit y eso permite a mas familias acceder a una vivienda, por lo que existen familias que no alcanzan con puntos acceder al crédito, y se dan subsidios desde 35 mil y 50 mil pesos por vivienda”, dijo.
El otro de los temas es el de las viviendas desocupadas, abandonadas y que legalmente el Infonavit tiene en sus manos; en este sentido se busca la forma de reasignarlas a otras familias.
Por: Claudia Zapata