El actor se apunta para filmar rencor tatuado; dependerá de las fechas que tenga
Dice Alfonso Herrera que le interesa poder trabajar en el próximo proyecto de Julián Hernández, realizador de la cinta Mil nubes de paz cercan el cielo, amor jamás dejarás de ser amor, de temática gay, con quien ya tuvo un acercamiento.
El filme al que se refiere es Rencor tatuado, historia donde una heroína es la protagonista, y en la que actuarían Giovanna Zacarías y Diana Lein.
“Se acercó a mí y conozco el personaje estoy encantado de la vida, Julián es un director atrevido, totalmente, pero esta película no tiene esa línea, es una ficción bastante clara”, señala el actor.
“El cine de él tiene un nicho y es una buena historia, que no necesariamente tiene que ver con desnudos, vamos a ver si se puede hacer, yo encantado”, dice el histrión.
Anteriormente Herrera ha participado en largometrajes como Volverte a ver y Así es la suerte, además de telenovelas como Camaleones, al lado de la también cantante Belinda.
Y Hernández, considerado el máximo representante de cine gay en México, ha dirigido también Rabioso sol, rabioso cielo; además de ganador del Teddy Bear en el influyente festival internacional de cine de Berlín.
Rencor tatuado es la primera película que se sale de la línea del egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), la cual se espera comenzar el rodaje en la segunda mitad del año.
La posible incorporación de Herrera al rodaje la destapó el mismo cineasta en el reciente festival internacional de cine desarrollado en Guadalajara.
Antes de ello, Herrera espera el estreno de Obediencia perfecta, cinta sobre un cura pederasta, en donde interpreta a un adulto que da su versión de cuando, de niño, fue abusado por un religioso (Juan Manuel Bernal); es la ópera prima de Luis Urquiza. “Es una historia que ocurrió, es un tema delicado que involucra a los Legionarios de Cristo, al Vaticano y pues, cuando salga, que cada quien saque su conclusión”, señaló.
El mes próximo viajará a Durango para integrarse a otro rodaje del que aún no puede dar detalles.
En doblaje
Actualmente Herrera promociona el largometraje animado Los Croods, la cual tiene un preestreno hoy en 3D y en la que otorga su voz al héroe cavernícola de la historia.
Compartió micrófonos con la cantante y actriz Eiza González, quien encarnó a una adolescente rebelde, que desea liberarse de los miedos de su familia.
“Mi personaje es alguien que usa su inteligencia como su fuerza mayor; quizá el papá de ella puede aventar una piedra con sus brazos, pero yo puedo ingeniármelas para crear un mecanismo que permita aventar varias a la vez.
“Hice una prueba de voz para ver si me quedaba y agradezco que me hayan elegido”, dice.
Poncho reconoce que, cada que hace doblaje (anteriormente la también animación Igor), se siente intruso en un área donde hay profesionales que lo hacen en mucho menos tiempo de lo que él puede.
“(Los Croods) Es una peli con un gran contenido, no nada más tiene un mensaje familiar, sino de que se deben tomar riesgos y salirse de la zona de confort”, subraya.
[El Universal]