Matamoros, Tamaulipas.- No es factible llevar a cabo el bombardeo de nubes en esta región, dado que se tiene información de que en ocasiones no rinden frutos importantes, aseguró el gerente de la Asociación Ganadera de Matamoros. Leonel Soto Pérez indicó que en la actualidad se están buscando algunas otras alternativas para enfrentar las sequías que se presentan en esta región, sobre tomando en cuenta la actual, en donde pone en riesgo las cosechas del 2013. Resaltó que no se puede recurrir a este tipo de acciones como son los bombardeos de las nubes, ya que no se puede ir en contra de la naturaleza, por lo que la esperanza esta más que nada en que se presenten algunas lluvias por si solas.
Por su parte el Comité Campesino dio a conocer que las 70 mil hectáreas que se encuentran sembradas de sorgo en Matamoros, ya en estos momentos están parcialmente siniestrada, lo que puede originar la pérdida de las mismas.
Julián Álvarez Montemayor señaló que no se está de acuerdo con el bombardeo de nubes, ya que en un futuro la naturaleza suele cobrar estas acciones, por eso estamos encomendados al creador, confiando en que lleguen las precipitaciones pluviales.
Añadió que durante un recorrido realizado por la zona sur del temporal el pasado jueves por la tarde, se observó los estragos que viene haciendo hoy en día la sequía, poniendo en riesgo de una pérdida total de esta siembra.
Por: Miguel Jiménez