Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno municipal ya ha saldado el 85 por ciento de la deuda que dejó la administración de Erick Silva Santos, la cual en realidad no era de 73 millones de pesos, sino de 80, solo que no todo estaba registrado en la Cuenta Publica presentada al Congreso del Estado, sin embargo el alcalde Alfonso Sánchez Garza aseguró que con todo y el excedente, se podrá saldar el adeudo millonario antes de concluir la actual administración. “Es un compromiso que hice en mi administración, de poder dejar la deuda en cero, estamos trabajando muy fuerte para poder lograrlo, la verdad es que estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para poder dejar finanzas sanas”, destacó.
La manera de lograrlo -explicaba el presidente- es manteniendo disciplina en cada uno de los departamentos y dependencias, donde además se están aplicando controles muy específicos para evitar que se dispare el gasto corriente.
Reveló que actualmente se tiene todavía una deuda un poco superior a los 12 millones de pesos, ya que todos los meses se está abonando a la deuda con el rendimiento que se obtiene al reducir gastos y optimizar recursos.
Explicó que además de los 73 millones que había de deuda de la administración anterior, también se tenía otra deuda de poco mas de 7 millones que no estaban contemplados, en la revisión de la cuenta pública del Congreso porque estaban dentro de papelería pendiente como contra-recibos de proveedores, que de todas formas se les debían pagar por sus insumos o servicios, lo cual hace un total de 81 millones de pesos.
“A todo eso le hemos bajado una enorme cantidad al grado de que adeudamos poco más de 12 millones, y estoy seguro que los habremos pagado antes de concluir nuestra gestión al frente de la presidencia municipal”, concluyó.
Por Enrique Chávez