Matamoros, Tamaulipas.- Gran beneplácito existe entre la feligresía católica tras la llegada del Papa Francisco como máximo jerarca de la Iglesia, y es Efraín Pelayo, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe quien dijo que al hablar del catolicismo, es hablar de un regalo de Dios.
Explicó que en muy poco tiempo los 115 cardenales lograron ponerse de acuerdo en el cónclave bajo la fuerza del espíritu santo y la voluntad de Dios; dijo que Dios eligió a este hombre que nos da un signo de humildad, armonía y cuando ven el rostro del Papa Francisco se ve el rostro de Dios.
Dijo que Dios no se equivoca, que está presente y con ella, y “con nuestro pastor debemos ir caminando”, por eso estamos contentos, estamos felices.
La Iglesia es católica y es universal añadió Efraín Pelayo al referirse a la nacionalidad de Jorge Mario Bergoglio que es Argentino, es Latinoamericano; aquí, dijo, lo que es importante es que Dios lo eligió aunque hubiera sido de cualquier otra nacionalidad.
Mencionó que están felices de que sea latinoamericano, pero es la Iglesia Católica que está extendida por todo el mundo.
Sobre lo que otras religiones opinaban en torno a que la Iglesia Católica estaba deteriorada, debilitada luego de la renuncia de Benedicto XVI, Pelayo opinó que esta tiene más de dos mil años es fuerte y sigue siendo fuerte y nunca se ha debilitado.
Por: Isabel Rendón