‘Jack El Cazagigantes’: del cuento al héroe

url
Alan Cumming vuelve con los X-Men
marzo 13, 2013
shakiera Piqué
Piqué feliz con su nueva familia
marzo 13, 2013

‘Jack El Cazagigantes’: del cuento al héroe

Jack the Giant Slayer

La película basada en el cuento de hadas, cambia la historia que conocemos por una emocionante cinta llena de acción

Jack el cazador de gigantesSiguiendo la tradición de estos últimos meses, en que la industria del cine se ha dedicado a reinventar cuentos de hadas de antaño, dándoles un giro distinto en nuevas adaptaciones, el director Bryan Singer por fin mostrará la enorme planta que surgió desde que plantó los frijoles mágicos en la industria, con “Jack El Cazagigantes”. La película tenía contemplado su estreno para el verano del año pasado, pero decidió aplazar su estreno hasta este año, para mejorar así el espectáculo de ver a monstruosos gigantes en tres dimensiones.

Como su nombre lo indica, la película toma como base en los cuentos “Jack el Asesino de Gigantes” y “Las Habichuelas Mágicas”, sin embargo, a diferencia de las adaptaciones infantiles que se han hecho de éste último en diversos medios, lo que se verá ahora en la pantalla grande, está lejos de tener un tono inocente, y se asemeja más a una cinta de acción y aventura que, a pesar de su tema fantástico, toma un enfoque un poco más serio.

Cambiando la tradición

“Es un cuento de hadas muy tradicional, probablemente lo más tradicional que he hecho. Pero también será un divertido giro a la noción de cómo estos cuentos son contados. Los cuentos de hadas normalmente tienen comentario socio-político, traducido en historias infantiles. Pero ¿qué pasaría si estuvieran basados en algo que realmente sucedió? ¿Qué tal si viéramos la historia que inspiró la historia que leíste a tus niños? Algo así es lo que es esta cinta”, expresó el director Bryan Singer a la revista Total Film.

El director es recordado por haber realizado adaptaciones cinematográficas de superhéroes: las dos primeras cintas de “X-Men” (2000, 2003) y “Superman Returns” (2006). Por lo tanto, ahora será el turno de Jack de convertirse en un nuevo héroe de acción. El personaje será interpretado por Nicholas Hoult, quien ya había trabajado con Singer en la cinta “X-Men: First Class”, en la que el cineasta fue productor y ahora tendrán la misión de reinventar este icónico personaje, llevando al público a una aventura con su respectiva versión en 3D.

La historia cuenta cómo con ayuda de unos frijoles mágicos, Jack consigue hacer crecer una planta que conecta con un mundo habitado por gigantes en el cielo, quienes secuestran a la princesa Isabelle. Con ayuda de algunos guerreros, Jack deberá enfrentarse a estas creaturas ancestrales, para conseguir salvar a la damisela en peligro, de la que también está enamorado.

Es un soñador. Es un joven granjero. No ha tenido una crianza fácil, y entonces de pronto es lanzado a esta misión épica y se enamora con una princesa. Es un héroe promedio, un tipo promedio que se convierte en un héroe. Es un buen muchacho, lo cual bueno, interpretar a un buen tipo, pero es un poco torpe, entendiendo la situación de la princesa y quiere convertirse en su guardián y protegerla. Tiene que superar muchos de sus miedos a las alturas y a los truenos y a todo este tipo de cosas que le suceden en el camino. Pero, sí, es sólo un tipo normal”, explicó Hoult a Collider.com sobre su personaje.

La película es hasta la fecha el proyecto más ambicioso de Singer, pues el retraso que sufrió su estreno, se debió a que se necesitaban ajustar detalles de los efectos especiales, pues se usó tecnología de punta para la realización de los gigantes, así como la versión en 3D, aspectos con los que el cineasta no había trabajado antes. Estos detalles también fueron un reto para los actores, para lo que Hoult asegura a Collider.com, que la buena dirección de Singer fue la clave. “Bryan es muy talentoso técnicamente y tiene la capacidad para trabajar con tantos elementos en pantalla. Fue muy emocionante ver la película y el resultado final, porque 50 por ciento de lo que sale en pantalla, no estaba ahí para nosotros”, dijo el actor.

[Vanguardia]