Matamoros, Tamaulipas.- A una semana de que inició el conflicto en la Primaria “ Ignacio Aguilar Hernández “, el departamento jurídico del SNTE y la SET destituyeron de sus cargos a las maestras Wendy Juana González Cisneros y hermanas Keila y Azalea Trejo Garza.
El profesor Jerónimo Guevara, del departamento jurídico del Sindicato de Maestros y Carlos Lino Maldonado, jurídico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en Matamoros, se presentaron a la primaria para informar sobre el resolutivo.
Estas maestras, a partir de hoy deberán de presentarse a la supervisión 221 de la maestra María Concepción Hernández Sauceda, quien de ciudad Victoria recibirá instrucciones para reubicarlas en otras escuelas y mientras esto ocurre quedan a disposición de ella.
Al darse a conocer este resolutivo, un grupo de padres de familia, simpatizantes de las hermanas Keila y Azalea Trejo Garza, ahora están pidiendo a las autoridades una investigación al director de la primaria, profesor Osiel Aguilar Gómez.
Pues a decir de los padres de familia, sospechan del buen manejo de los recursos económicos que se generan mediante las cuotas de inscripción y actividades que ellos hacen para mejoras a la institución “ y sino se le investiga vamos a tomar la escuela”.
Fue la semana pasada, cuando un grupo de maestros de esta primaria tomaron las instalaciones de la dirección del plantel, argumentando que la maestra auxiliar de la dirección, Wendy González Cisneros no hacia su trabajo y que solo se la pasaba en los cafés.
El director por su parte siempre lo negó, pero ayer finalmente las autoridades locales del magisterio informaron del resolutivo de esta investigación y hoy los padres de familia amenazan con tomar todo el edificio.
Cabe comentar que las maestras Keila y Azalea Garza Trejo, hace dos años fueron separadas de sus cargos cuando se desempeñaban como maestras en la Primaria “Adalberto J. Arguelles”, fueron puestas a disposición de la supervisión 41 y de ahí enviadas a la Primaria “Ignacio Aguilar Hernández”.
Por: Juan Pablo Sánchez