Matamoros, Tamaulipas.- Los agricultores de Matamoros iniciaron a recibir los primeros pagos correspondientes al programa Procampo, mismo que sigue teniendo abiertas las ventanillas.
Josefina Almanza titular de la Sagarpa, señaló que se iniciaron a reflejar en las cuentas bancarias de los campesinos los pagos correspondientes a este programa, cumpliendo de esta manera el gobierno federal con el compromiso hacia la gente del campo.
«En estos momentos seguimos teniendo las ventanillas abiertas para el programa más importante para este sector, como lo es el Procampo productivo, invitando a los productores que respeten su calendarización para darles la mejor de los servicios», dijo.
Resaltó que además de estos beneficios, también existen algunos otros programas como Diesel Agropecuario de un peso parejo para todos los agricultores o hacer un cambio a otro existente como lo es la modernización de la maquinaria agrícola.
Destacó que en este último el campesino puede hacerse acreedor de hasta 50 mil pesos, con la finalidad de que puedan modernizarse en su maquinaria, esto siempre y cuando renuncien al programa del Diesel.
Por: Miguel Jiménez