Tamaulipas.- La falta de uniforme, contestar el celular en horas de trabajo, cargar gasolina con usuarios a bordo, fumar dentro de la unidad, manejar a exceso de velocidad y no respetar al usuario, son algunas de las irregularidades que podrán ser reportadas de forma inmediata a la delegación, informó Manuel de Jesús Ibarra Martínez, subsecretario de Transporte Público en el estado.
El funcionario mencionó que durante los operativos de revisión al trabajo de los operadores, documentación y unidades aseguradas, se está solicitando a los usuarios la colaboración para que reporten casos por mal servicio y para ello se está haciendo entrega de tarjetas especiales.
Además de las fallas anteriores, los choferes deberán evitar conducir con el radio en volumen alto, hacer paradas prohibidas y violar señalamientos viales.
Dijo que durante la semana del día 18 de febrero a la fecha se han realizado visitas a 4 terminales en Matamoros, en las cuales se han revisado 87 unidades, 24 de ellas fueron retiradas por no estar en condiciones óptimas para prestar el servicio, dándoles un plazo de una semana para presentarlas ya corregidas.
El subsecretario indicó que además desde el 21 de febrero se llevaron a cabo dos recorridos de supervisión por semana a unidades en circulación, de las 5 a las 20 horas, con el objetivo de detectar y corregir las unidades que no estén en condiciones de prestar el servicio, a la fecha se han revisado 54 unidades, 21 presentaron irregularidades, 8 de ellas ya fueron presentadas y corregidas.
El titular de Transporte Público informó que en Victoria también se han iniciado las visitas a terminales, Se revisaron un total de 35 unidades, de las cuales, tres no tenían seguro, y una tenía un error en su póliza, por lo cual, cuatro unidades fueron colocadas fuera de criculación dentro del operativo.
La unidad que tenía errores en su póliza, se corrigió y dos horas después se quitó la leyenda de fuera de servicio.
Los 35 operarios contaban con su uniforme, gris con pantalón negro, con el logo de la ruta, además contaban con licencia de conducir, tenían sus cursos de capacitación completos.
Cabe destacar que cuatro unidades no completaron su turno y salieron de ruta, mientras se realizaba el operativo. Se rastrearán en una segunda visita.
[Milenio]