Ciudad Victoria, Tamaulipas.-EL IFE planteó la necesidad de incrementar la vigilancia en los organismos electorales, locales y municipales para garantizar no sólo la seguridad de sus integrantes, sino para darle certeza a la población.
Lo anterior no sería una medida extraordinaria puesto que se lleva a cabo en cada proceso eleccionario tanto local como federal expuso el vocal de la Junta Local del Instituto Federal Electoral en Tamaulipas Arturo de León.
El vocal dijo que es a petición de cada consejero el plantear de forma paralela medidas personales de seguridad en las regiones que consideren que las situaciones de riesgo son más constantes.
Se sabe que en el caso de los candidatos, algunos han solicitado seguridad en sus recorridos de campaña en pasados procesos, esto podría ser aplicado durante la contienda local de este año e incluir a los consejeros electorales.
“No sé si el Ietam vaya a tomar una decisión para cambiar su operación, obviamente a nosotros como ciudadanos nos preocupa el tema de la seguridad”.
Por: Claudia Zapata