Matamoros, Tamaulipas.- Para hacer trabajos de supervisión de obras, el gerente de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, Gerardo Guerra Astudillo visitó diversos sectores de la ciudad en donde se hizo acompañar de sus más cercanos colaboradores y presidentes de las colonias visitadas.
El gerente de la JAD indicó que en las tres obras que se recorrieron durante la jornada de este viernes se invierten alrededor de 600 mil pesos y afirmó que esto se ha logrado gracias a los pagos que realizan los mismos usuarios, es decir, que se han logrado gracias a los recursos de la misma dependencia.
Los lugares visitados fueron la colonia San Francisco en donde se instalaron 80 metros de tubería para rehabilitar parte del drenaje sanitario el cual tiraba aguas negras; la inversión aquí fue de alrededor de 225 mil pesos.
En el fraccionamiento moderno se invirtieron 240 mil pesos, mientras que en las Lomas, se aplicaron recursos por 120 mil pesos.
Con lo anterior queda de manifiesto, dijo Guerra Astudillo, que estas obras aunque no son onerosas o caras, si son de gran beneficio para los habitantes de dichos sectores y esto se ha logrado gracias a la buena respuesta por parte de los usuarios para el pago de sus recibos.
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros ha invertido un promedio de 5 millones de pesos para la reparación de fugas y mejoramiento en la red de suministro de agua de la ciudad, en los primeros meses del año, informó Gerardo Guerra Astudillo, gerente General de la citada dependencia.
Estableció que justamente para los usuarios cumplidos se está aplicando un sorteo en el que se rifan cada mes 78 premios aproximadamente, pero únicamente para aquellos que se encuentran al corriente con sus pagos ante la dependencia.
Por: Isabel Rendón