Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF) en Matamoros el año pasado recibió alrededor de seis mil quejas en contra de instituciones crediticias, de las cuales, más del 90 por ciento se resolvieron a favor del tarjetahabiente.
Y es que la mayoría de estas fueron quejas de personas que hicieron uso de tarjetas de crédito y que en determinado momento les hicieron cobros de compras o movimientos que ellos jamás realizaron, afirmó Eduardo Aguilar Mejía.
El coordinador del módulo de CONDUSEF en Matamoros, informó que a pesar de la cifra anteriormente citada, este año el número de quejas ha decrecido comparada con el mismo periodo del 2012.
Manifestó que son Bancomer, Soriana y Financiera Independencia las empresas más demandadas por los usuarios de tarjetas de crédito.
Aclaró que es importante el saber utilizar el dinero «de plástico» para evitar situaciones lamentables posteriores.
Agregó que es igual preponderante que cuando una situación como esta se presente debe acudirse a este módulo de CONDUSEF ubicado en 14 y España para que su queja sea canalizada y en el mejor de los casos sea resuelta a favor del tarjetahabiente.
Asimismo hizo referencia a que desafortunadamente y sin el afán de hacer reproches, pero que en la mayoría de los casos no contamos con cultura financiera que no es otra cosa más que el saber utilizar las tarjetas de crédito.
Por: Isabel Rendón