Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 2 mil turistas visitarán la pirámide El Cuitzillo en el municipio de Tula para esperar el llamado “equinoccio” de primavera el próximo 21 de marzo.
En este lugar también conocido como Tammapul (lugar donde la niebla tiende su manto), las personas podrán cargarse de energía positiva con la entrada de la Primavera, en donde, se contará con «chamanes» para la limpia espiritual, dijo, el alcalde René Lara Cisneros.
Señaló que a partir de este próximo 21 de marzo comenzarán con los festejos de la Semana Santa, que es una mezcla de fiestas religiosas con actividades culturales, y en donde se espera una gran afluencia de turistas.
Dijo que durante el período vacacional esperan recibir al menos 2 mil 300 turistas por día y aunque Tula sólo cuenta cuatro hoteles pequeños con 120 habitaciones el alcalde confía en que haya capacidad para atender a todos los visitantes.
«Para esta temporada vacacional nos estamos preparando, traemos un programa y vamos a aprovechar la pirámide que tenemos esperamos una buena afluencia. No es tanta la capacidad de Tula para recibir muchos visitantes».
El edil reconoció que en el 2010 y 2011 el sector del turismo descendió severamente, pero se recuperó en 2012, y estima que este año durante la semana santa se incremente el flujo de visitantes.
Por: Claudia Zapata