Matamoros, Tamaulipas.- Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor estarán la semana próxima en Matamoros para realizar un operativo especial en los precios de huevo y pollo en virtud de que se han generado insistentes denuncias de incremento en los precios. En entrevista exclusiva con Fructuoso Sáenz, el jefe del departamento de verificación y vigilancia de la Profeco en Tamaulipas, Héctor León Pérez Guajardo explicó que no hay razón por la que se esté abusando en el precio de ambos productos. “En base a las disposiciones de la ley las multas en casos de la detección de estos abusos van desde los 20 mil y hasta el medio millón de pesos”, aseguró el funcionario de manera textual al reiterar que habrá una acción permanente en este sentido.
Mencionó que no se permitirá que se especule con el huevo y la carne de pollo aprovechando la incertidumbre que se está generando con el nuevo brote de gripe aviar en otras entidades del país.
Precisó que hay comerciantes que adquirieron el producto en otro momento y que aprovechando la confusión están aumentando los precios para aumentar sus ganancias.
Indicó que en base a esta condición que se está presentando es que la titularidad de la Profeco dispuso un operativo especial en todas las ciudades de la frontera norte de Tamaulipas en donde no hay representación de la dependencia.
Noticias W
[Héctor León]