Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La precandidata del PRI a la diputación local por el distrito 2 de Nuevo Laredo, Cristabell Zamora sostuvo que tiene que ser el trabajo capacidad y preparación lo que una mujer debe demostrar para ganarse los lugares en todos los ámbitos.
La priísta dijo que lo que requiere el Congreso de Tamaulipas son personas preparadas, hombres o mujeres “no es un asunto de equidad sino de capacidad”.
Y es que la también ex diputada federal se ha caracterizado por defender los espacios a los que tiene derecho una mujer siempre y cuando ésta, también se los gante a base de trabajo y no sólo por cubrir una cuota de género que lo único que garantiza es un equilibrio entre especies pero no de productividad.
La precandidata de 32 años estuvo en la Comisión Especial para la Industria en el Congreso de la Unión. Como legisladora federal presentó tres iniciativas y colaboró en el impulso de varios puntos de Acuerdo relacionados con temas migratorios.
La ahora precandidata pretende acelerar el paso en su proyecto político pero siempre apostándole dijo, a su trabajo y no sólo al hecho de ser una mujer que se ganó el espacio por un requisito estatutario y no por capacidad.
“No debemos ganar sólo por género, las cosas no son de género si no de probada militancia y capacidad”, dijo.
Insistió que si bien debe existir un equilibrio en todos los ámbitos, quienes ocupen los espacios sean hombres o mujeres, demuestren de lo que son capaces.
Por Claudia Zapata