Matamoros, Tamaulipas.- La naturaleza del caso de la ex líder del magisterio Elba Esther Gordillo Morales tiene varios mensajes y uno de ellos es que los liderazgos eternos no son sanos porque en este caso en específico Gordillo desvirtuó la función bajo la cual debe operar un sindicato como en este caso es el Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Así opinó el ex presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Alejandro Fernández Sandoval, quien señaló que no se puede pensar en algún tipo de revanchismo, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está demostrando a la opinión publica el uso de dinero, no de ella, sino del sindicato lo que ya es constituido como un delito por su propia naturaleza.
Puede ser que haya quienes lo califiquen como una cuestión política, pero finalmente sigue siendo un delito.
Fernández Sandoval reiteró que la situación se ha desvirtuado de un poder económico a un poder político, por lo que opinó que el SNTE debe abocarse exclusivamente hacia el bienestar de los trabajadores. Agregó que hay magníficos ejemplos de mentores que no por el mal proceder de Elba Esther Gordillo se va a desvirtuar el actuar de estos profesores de verdadera vocación.
El empresario se pronunció porque los liderazgos recaigan en personas con responsabilidad, que haya transparencia y rendición de cuentas.
Si se tratará de un “gordillazo” solamente por parte del gobierno federal, habría más “tiradores” afirmó Alejandro Fernández Sandoval.
Por: Isabel Rendón