Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El kilogramo de pollo se encareció en más del 100 por ciento en relación a su precio original, derivado de la gripe aviar presente en algunas granjas del centro del país, lo que obligó a los restauranteros tamaulipecos a encarecer de forma paralela los precios de los platillos elaborados con este alimento.

polloLa dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosa María López Pérez, expuso que algunos restauranteros elevaron el precio de las opciones del menú preparadas con pollo entre 20 y 40 pesos.

La dirigente camaral precisó que el precio del kilo de pollo se vende hasta en 70 pesos, cuando antes de la gripa aviar su precio era de 30 pesos.

Este incremento dijo, es apenas el inicio pues consideró que los alimentos elaborados con pollo, alcanzarán los precios más elevados a fines del presente mes, lo que indudablemente repercutirá en las ventas de restaurantes y cocinas económicas.

Lo anterior toda vez que a pesar de los incrementos en precios, los restauranteros registran mermas del 20 por ciento en comparación a enero del presente año.

«Ahorita ya se incrementaron algunos platillos que llevan pollo, y creo que va ser más severo, por lo que está pasando con la gripe aviar, hasta el momento el incremento es poco, algunos subieron sus platillos en 20 pesos, los que tienen cocinas económicas y los restauranteros hasta en 40 pesos, esto se debe a que el pollo se incrementó en 60, 70 pesos el kilo».

Explicó que en el caso del huevo, producto que también registra algunas alzas, los restauranteros han preferido no incrementar los costos de los alimentos elaborados con este producto.

[CNT]