Inician operativo extremo contra chóferes del transporte público

Cristabell Zamora
«No se trata de equidad, sino de capacidad”: Cristabell
marzo 2, 2013
Cristabell_Zamora
“No se trata de equidad, sino de capacidad”: Cristabell‏
marzo 2, 2013

Inician operativo extremo contra chóferes del transporte público

419955_417780781648429_70313789_n

Con la finalidad de mejorar el servicio y crear la cultura de la denuncia, la Delegación del Transporte ha iniciado un operativo especial en el que las unidades que no están debidamente rotuladas; que no cuentan con el numero económico, ruta y número telefónico  a la vista para quejas, se está deteniendo la unidad y aplicándose multas si los choferes además han incurrido en alguna irregularidad. Gonzalo Treviño Alanís delegado de Transporte Público en Matamoros, reveló que hasta el momento 16 camiones colectivos han sido retirados de la circulación por no tener a la vista la información que requieren los usuarios para poner sus quejas por mal servicio, malos tratos, o exceso de velocidad.

 

Explicó que este es un operativo que acaba de iniciar, y que el personal a su cargo sale todos los días a las cinco de la tarde a abordar camiones del transporte público de las diferentes rutas de esta ciudad, con la finalidad de detectar anomalías.

419955_417780781648429_70313789_n

Dijo que esto inició a raíz de las constantes quejas en el sentido de que muchas unidades no cuentan con el número económico, o lo tienen ilegible, de tal manera que las quejas no servían para identificar a los transgresores del reglamento.

En muchos casos también se les había borrado el número telefónico para cualquier queja que el usuario quisiera interponer ante los dueños de estas concesiones por malos tratos.

“Tenemos ya hasta el día de ayer 16 camiones que retiramos de la circulación por esta situación y en tanto los concesionarios no vayan y rotulen la información que necesitamos en esas unidades, no les vamos a permitir que salgan a circulación”, sentenció.

Pero además, una vez que se detiene la unidad por parte de la Autoridad de Transporte, revisan de nueva cuenta la situación en que se encuentra el operador, como documentos en regla, examen de antidoping y carta de antecedentes no penales, de tal forma que si además de no estar rotulado el camión, los choferes tienen alguna irregularidad, esa unidad ya se queda sujeta a un proceso en el que el propietario podría perder su concesión.

No les vamos a permitir que se quieran pasar de vivos, tienen que tener todo en regla y las unidades rotuladas, o de lo contrario enfrentaran un grave problema con su concesión”, advirtió.

Expuso que las unidades no pueden circular cuando no están rotuladas debidamente, o si traen los asientos sueltos, o no cuentan con piso antiderrapante, pero además,  si traen luces de colores en el interior, o si traen bocinas a alto volumen, tampoco se les va a permitir prestar el servicio.

Exhortó a los usuarios a denunciar cualquier anomalía al teléfono 819 51 78, siendo este el numero de la Delegación del Transporte, donde se les atenderá en días y horas hábiles.

 

Por: Enrique Chávez Jorge