Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada local del Partido Nueva Alianza, Hilda Graciela Santana Turrubiates dijo que los legisladores de su partido se mantendrán institucionales y a la espera de las instrucciones que la nueva dirigencia del SNTE les dé con respecto al «caso Gordillo». “Defenderemos lo quesea defendible”, expresó.
Y aunque a su llegada al Congreso local intentó eludir a la prensa, a la profesora no le quedó más que admitir que los mentores en general esperan un proceso judicial justo contra su líder moral Elba Esther Gordillo y se mantendrán quietos hasta esperar línea.
Estableció que será la ley la que se encargue de poner en su lugar a la líder vitalicia del SNTE bajo el razonamiento de que “cada quién responde por sus actos”.
Dijo que los diputados emanados del magisterio seguirán siendo leales a su partido y al sindicato pero, insistió “Vamos a seguir defendiendo la escuela pública y defendiendo lo quesea defendible”
El Congreso Tamaulipeco cuenta con tres legisladores del Partido Nueva Alianza que además son maestros normalistas y miembros del SNTE.
Se trata de Hilda Graciela Santana Turrubiates, Aurelio Uvalle Gallardo y Rosa Isela Arizoca, los tres votaron a favor la Reforma Educativa pero que a la vez se han sumado a las protestas en su contra.
Por: Claudia Zapata