La próxima semana se enviarían al Centro de Evaluación Estatal alrededor de 70 elementos de la policía municipal para presentar las pruebas de evaluación y confianza, las cuales estarán enfocadas en cinco aspectos principales el toxicológico, físico, socioeconómico, psicológico y polígrafo, informó el secretario del ayuntamiento, Israel de León Medina. Asimismo dijo que uno de los principales problemas que se habían presentados es que son pocos los poligrafistas autorizados por el Gobierno Federal, pero al pacer ya se cuenta con uno propio para acelerar los resultados. Señaló que de los 600 elementos con que cuenta la policía, se estarían enviando de 70 en 70 según lo vaya requiriendo el secretario estatal, tomando en cuenta que existen otros ayuntamientos que están en espera de dicha evaluación.
De León Medina dijo que la selección de quienes sean enviados será por orden alfabético o bien por juventud y nivel de preparación, tomando en cuenta que la pasada prueba antidoping varios elementos no pasaron el examen.
Destacó que el costo de dichas pruebas por elemento es de cinco mil pesos, cantidad que será pagada en su totalidad por el Estado
Por: América Ruiz
[Israel de León Medina.]