Matamoros Tamaulipas.- Tras la serie de problemas que se han estado presentando para brindar un servicio de calidad, la Comisión Federal de Electricidad en la zona noreste de Tamaulipas aceptó la contratación de hasta 50 nuevos elementos para sus filas, con lo que se habrá de completar la plantilla laboral que se requiere y que pueda ser capaz de mejorar la calidad del servicio.
Guadalupe Soto Pérez, secretario general del Sindicato de Electricistas de Matamoros indicó que actualmente hay una plantilla laboral de 300 trabajadores de la CFE, mas las contrataciones que están por realizarse, se podría llegar a los 350 elementos activos en la región que comprende, Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando.
Abundó en que se trata de 7 a 10 solicitudes para Valle Hermoso, otro número Igual para San Fernando y en Matamoros sería una contratación de 25 a 30 trabajadores nuevos.
En ese sentido se está negociando con el departamento de contratación de personal, al tiempo que los que están siendo aprobados, son puestos a disposición para la realización de exámenes médicos en común acuerdo entre el Sindicato y la Paraestatal.
Explicó que aun entrando estos trabajadores con base de confianza o eventuales, contaran con todas las prestaciones que puede otorgarse un trabajador sindicalizado.
Por: Enrique Chávez