Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia estatal del PRI rechazó que las reformas fiscales que se votarán en Congreso de la Unión tengan un costo político para las entidades que celebrarán elecciones este año.
“No hay ninguna aprobación del incremento al IVA…en ningún pre -dictamen dice que va haber IVA en medicamentos y alimentos”, atajó Ramiro Ramos Salinas durante una conferencia de prensa en la que presentó algunas propuestas que se exponen en las mesas de pre-dictamen que se llevan a cabo de cara a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria.
Y es que los priístas buscan cambiar su Programa de Acción para acompañar las iniciativas que el Ejecutivo Federal presentará en materia hacendaria y energética, que es el que actualmente tiene candados que prohíbe a los legisladores avalar el IVA en alimentos y medicinas.
“Sin embargo en nuestra legislación el partido no queremos dejarle candados a los legisladores federales para que se estudie de la mejor manera de hacer una reforma hacendaria, eso es lo que estamos discutiendo y que será votado el próximo sábado”.
La propuesta es modificar la redacción actual del numeral 154 del Programa de Acción que actualmente subraya que el PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en medicinas y alimentos.
Por lo que para la dirigencia del PRI estatal no habría porque pagar un costo político de algo que no ha pasado.
Ramiro Ramos rechazó que se intente minimizar el tema del gravamen que ya fue puesto sobre la mesa e insistió que lo que se está planteando es un reforma hacendaria para mejorar tanto el ingreso como el gasto, “no vamos a sufrir ningún costo político de algo que no es un hecho”.
Por: Claudia Zapata