Matamoros, Tamaulipas.- En al menos unos 10 días, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado podría emitir un dictamen en torno al impacto ambiental del reciente incendio que por seis días consecutivos se presentó en un depósito de llantas del ejido Guadalupe. Jorge Durán Cavazos, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento dio a conocer que este dictamen permitirá también definir si dicho predio aún se puede utilizar para la recepción de llantas o si éste representa algún riesgo. “Esperamos que en este lapso se pueda tener este dictamen y de esta manera tomar medidas para prevenir que esto se presente nuevamente”, dijo el funcionario.
Durán Cavazos comentó que de las más de un millón y medio de llantas que se ubicaban en el citado predio no toda se quemaron y que en estos momentos se siguen canalizando a ese punto las que se recaudan en algunos centros de acopio que hay en la Ciudad.
“Las que se recolectan a través de los camiones en las campañas de descacharrización se están llevando a las instalaciones del relleno sanitario”.
Finalmente dio a conocer que aun no se tiene una estimación en torno al costo del incendio que duró más de cinco días considerando el uso de agua, el movimiento de recursos humanos y materiales.
Por: Maribel Villarreal