Consulado en Matamoros pide a ciudadanos y empleados de gobierno evitar carreteras de la frontera ante hechos criminales.
Matamoros, Tamaulipas.- El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros volvió a advertir a sus ciudadanos y empleados de gobierno no viajar por las carreteras de Tamaulipas, ante los secuestros y hechos criminales que se han registrado en la franja fronteriza.
En su página oficial, la representación de la Unión Americana publicó ayer un mensaje de seguridad a sus connacionales acerca de los secuestros de personas que se han reportado en la entidad, principalmente en carreteras que conectan a Matamoros y Reynosa, señalando que ya se han reportado víctimas.
Además, pide al personal que labora en el gobierno de los Estados Unidos no hacer viajes personales por la región, y en caso de hacerlo, de preferencia realizarlo durante el día con las debidas precauciones.
El mensaje, señala el Consulado, es una reiteración al comunicado que el Departamento de Estado dio a conocer el pasado 20 de noviembre advirtiendo de viajar a México, en particular a los puntos turísticos, mencionando municipios tamaulipecos como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.
[Milenio]