Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, atribuyó hoy el atentado con explosivos registrado la tarde del pasado martes en el Palacio de Gobierno a una respuesta del crimen organizado ante la buena coordinación de las fuerzas federales y estatales en el combate a la delincuencia. “Nos descompone las cosas, pero eso no es más que un aliciente para seguir trabajando mejor, para seguir trabajando cada día mejor coordinados”, dijo el mandatario.
Sobre la serie de hechos violentos registrados en la entidad, Torre Cantú dijo que se trata de rachas. “Se dan rachas, tenemos rachas”.
Lejos de amilanarse, el funcionario subrayó que “en nuestra policía estatal cada vez estamos más fortalecidos y lo repito una vez más, seguiremos trabajando intensamente por los tamaulipecos”.
El gobernador tamaulipeco confirmó también que el atentado del martes dejó tres lesionados, quienes, aclaró, ya se recuperan satisfactoriamente.
Al preguntarle si reforzará su seguridad, evadió responder:
“Estamos como siempre, o sea, hemos tenido un cuerpo de seguridad desde el día uno y seguimos con él. Y como les digo, esto no es más que reacciones ante los esfuerzos cada vez más coordinados y con mejores resultados que estamos teniendo todas las fuerzas”.
En las redes sociales, lamentaron la pasividad del gobernador ante la escalada de violencia.
[Proceso.com]