Ciudad Victoria Tamaulipas.-Como parte de las protestas pacíficas que emprendió el magisterio contra la reforma educativa , la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas entregó al Congreso Local un documento fijando su posición con respecto a este tema. De manera simultánea varias comisiones de profesores acudieron a los Congresos de cada entidad para dar a conocer a los legisladores locales las razones del SNTE para insistir en rechazar la reforma constitucional a la ley de educación. El secretario de investigación educativa de la sección 30 del SNTE Javier Vargas García explicó que el documento establece entre los puntos más importantes, la situación que en general guarda la educación en México y un cuadro comparativo de las posturas tanto del sindicato como del gobierno federal con respecto a la reforma.
Dijo que aún y cuando el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet no quiera tener ningún tipo de trato con el sindicato, el gremio es el representante legal de los miles de trabajadores de la educación que están inconformes con varios de los puntos de la ley, el más sensible relacionado con la evaluación y actualización de los profesores.
«En cuanto a la preparación de los maestros el SNTE ha planteado que se tienen que desarrollar los proyectos formativos a partir de una evaluación diagnostica para saber cuáles son las deficiencias y fortalezas de los maestros frente a grupo«, dijo.
El mentor llego al Congreso tamaulipeco acompañado de un grupo pequeño de maestros para entregar el documento a la comisión de Educación del órgano legislativo. «Esto se está haciendo en todo el país», dijo.
Por: Claudia Zapata