Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria advirtió a los usuarios sobre un plan de racionamiento del líquido, «el agua se está acabando», expresó el gerente de la dependencia. José Luís Mata Blanco dijo que son al menos 7 colonias a las que se les cerrará la llave hasta por 12 horas a fin de distribuir mejor el agua que queda. «Y es que todo depende de las lluvias que se registren si no se tomarán otras medidas como aplicar cortes en el suministro», dijo.
Mata Blanco, reconoció que los mantos acuíferos se encuentran agotados y de no presentarse lluvias en los próximos días se tendrá que racionar el líquido a cada vez más sectores.
«El agua se está acabando es por ello que todos debemos hace conciencia pues también los pozos se encuentran trabajando al 30 por ciento, es decir las reservas están escasas y los mantos acuíferos están agotando», insistió.
Comentó que los pronósticos de lluvia aún son reservados, «por lo pronto ya estamos racionando todo el sector norponiente donde se tiene el problema de subir el agua».
Actualmente se está sectorizando el abasto a 17 mil hogares de diez colonias y si las cosas se agravan antes de la temporada de verano, se tendrá que afectar otro sector de la ciudad, reiteró.
Por: Claudia Zapata