Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tres personas resultaron heridas en Ciudad Victoria al detonar dos artefactos explosivos frente a uno de los accesos principales del Palacio de Gobierno de Tamaulipas. La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas emitieron un comunicado conjunto en el que confirmaron que dicho atentado ocurrió a las 18:30 horas. Este es el segundo incidente con explosivos que ocurre en instalaciones del gobierno estatal en tres meses. El 5 de diciembre de 2012, a unos pasos de las puertas de la casa de gobierno en Ciudad Victoria, desconocidos lanzaron dos granadas, una de las cuales estalló sin que dañara a personas.
De acuerdo con el reporte del atentado de ayer, el saldo fue de “tres personas heridas levemente y daños materiales a dos vehículos”. Los lesionado son un taxista, su pasajero (un empleado de Comunicación Social de gobierno estatal) y un guardia que resguardaba el acceso al edificio.
Personal de la Procuraduría llegó al sitio para iniciar la averiguación previa correspondiente y constató que las granadas detonaron en el crucero de las calles 15 y Juárez, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, y que ocasionaron heridas leves a tres personas del sexo masculino, quienes recibieron inmediatamente atención médica, según el comunicado.
“Los artefactos fueron arrojados desde un vehículo que circulaba de poniente a oriente por la calle Juárez, cuyas características no fueron precisadas, así como tampoco el número de tripulantes”, añadió.
La Secretaría de la Defensa Nacional, la delegación de la PGR, las policías Federal y Ministerial participan en la investigación.
El gobierno de Egidio Torre Cantú condenó el hecho y ordenó atender a los heridos. Ordenó acelerar la investigación para dar con los culpables.
Las explosiones causaron zozobra en la gente que estaba en ese momento en el centro de la ciudad, quienes vieron un helicóptero que sobrevoló la zona.
[ElUniversal]