Aunque no se han dado a conocer las reglas de operación, el titular de la Contraloría Social Municipal Juan José Vivanco Roldón, informó que ya se reunieron con el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas. En la reunión que sostuvieron con este funcionario federal, les confirmaron la ampliación del programa para adultos mayores en donde se va a incluir a las personas en edad de 65 a 69 años de edad, independientemente de los que ya estaban incluidos, que eran los de 70 y más.
La instrucción que se tiene en este sentido, reveló Vivanco Roldán es de hacer las cosas bien y con ello darle tranquilidad a este sector de la población beneficiada, de que no sienta incertidumbre y sobre todo no se sienta amenazada de que va a perder este beneficio.
De igual forma, Melhem Salinas anunció en esta reunión la inclusión de nuevos programas de beneficio social, como es el espíritu de la SEDESOL, añadió Vivanco Roldan, titular de la Contraloría Social Municipal.
Por otro lado, dijo Juan José Vivanco, Matamoros será de los primeros municipios beneficiados y no quiso adelantarse a los requisitos que van a solicitar y se limito a informar que habrá de por medio un estudio socioeconómico para quienes deseen ingresar a los diversos programas de esta dependencia federal en Tamaulipas
Por: Isabel Rendón