Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas nombrará a la diputada Griselda Carrillo Reyes como coordinadora de la fracción parlamentaria de éste partido en el Congreso local. Debido a que el PRI es mayoría en la actual Legislatura, la Ley establece que quien dirija esa bancada será, por ende, el Presidente de la Junta Coordinación Política, es decir, el titular del Poder Legislativo de la entidad.
Según diputados del tricolor, ya hay un acuerdo para que sea la legisladora de Altamira quien los represente, debido a su cercanía con la dirigencia estatal del partido.
Será en la sesión de éste jueves cuando se dé a conocer de manera oficial siguiendo los protocolos que establecen las normas internas del propio congreso tamaulipeco.
Y es que será el Pleno, primero, quien apruebe la licencia que presentó Gustavo Torres Salinas, aún coordinador de la bancada, para después aceptar la propuesta que haga el CDE del PRI y posterior a ello tomar la Junta de Coordinación Política.
Griselda Carrillo Reyes ha sido Presidenta de la Mesa Directiva para el mes de marzo del 2011 y Presidenta de la Diputación Permanente durante el receso parlamentario de junio a octubre del 2012.
En su récord personal como legisladora, solo ha ingresado una iniciativa y ha subido al menos en ocho ocasiones a la Tribuna parlamentaria.
Por: Claudia Zapata