A más de un año de haber sido inaugurada, es fecha que la Unidad de Medicina Familiar número 39 mejor conocida como la clínica Plus aún no cuenta con el departamento de rayos X y carece de un Urólogo. Brenda Lozano Herrera, directora de esta clínica, dijo que entre los logros ya se cuenta con medicina del trabajo, así como la contratación de un oncólogo, nefrología y un otorrino, ¨pero nos sigue faltando un Urólogo¨.
De las 16 especialidades con las que debe contar esta clínica, dijo, solo nos falta el urólogo y las endoscopias, así como el equipo de Rayos X para que funcione este departamento porque no está funcionando.
A los derechohabientes que requieren de una placa, dijo, los invitamos a que pasen al Hospital Civil Zona número 13 del IMSS y que está ubicado por la calle sexta, ¨se molestan pero qué le hacemos¨.
Y la verdad no sabemos para cuando nos envíen el equipo para que funcione el departamento de rayos X, agregó, nos habían dicho que para diciembre pero no ha llegado aún y desconocemos las razones.
En el caso de los médicos generales para consulta externa, dijo, están funcionando todos, los diez médicos en el turno de la mañana y diez médicos más en el turno de la tarde, ahí no tenemos problema.
Y tocante al medicamento en farmacia, agregó, estamos trabajando con un 98 por ciento, ¨tenemos bien surtida la farmacia, en ocasiones falta algún medicamento pero en términos generales estamos bien¨.
Por: Juan Pablo Sánchez