Ciudad Victoria, Tamps.- Autoridades de Sagarpa invitan a los productores agropecuarios a cumplir y ajustarse a cada uno de los requisitos exigidos para que puedan tener acceso a los apoyos del Procampo. Y es que para el próximo día 25 de febrero inicia la inscripción con relación al ciclo agrícola Otoño-Invierno, “se necesita que todo mundo se encuentre en regla, y sus predios estén debidamente documentados con el propósito de que no tengan un solo problema”, advirtió Eduardo Mancilla Gómez.
El Delegado de Sagarpa dijo que se reestructuro el programa de tal manera que para estos nuevos ciclos quien tenga toda su documentación en regla y no muestre ninguna observación serán inscritos.
Mansilla Gómez, puntualizó que este año se atenderán 10 mil convenios de cesión de derechos que los productores han contraído con empresas de semillas para ceder los derechos económicos del Procampo.
Destacó que en una reunión que sostuvo con el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, se acordó que los programas que se manejan a nivel federal, deberán estar alineados en un solo sentido para facilitar la coordinación de los programas del campo.
Asimismo explicó que cada año se tiene que inscribir los productores pero sin una sola observación, “aquí en Tamaulipas son cerca de mil 400 millones de pesos lo que se paga de Procampo cada año, para alrededor de 80 mil productores, y en protección de 114 predios”.
Lo que se tiene que hacer es que todo mundo se encuentre en regla y sus predios debidamente documentados, pues en ese sentido no van a tener un solo problema, dijo.
Con relación al avance de siembras dijo que de momento se lleva cerca del 50%, pero se espera que las lluvias se hayan registrado en todo el Estado, lo que daría mucho apoyo para las siembras ya nacidas y para lo que falta por sembrar.
El sorgo tiene programadas 750 mil hectáreas y van cerca de 400 mil sembradas, pero se augura que se cumpla el programa de siembra siempre y cuando se hayan registrado lluvias en la frontera.
Por: Claudia Zapata