La Conferencia de Kobe Bryant y Kevin Durant se impuso por tercer año consecutivo en el Juego de Estrellas de la NBA. Fue una salvaje guerra fría y llegó un momento en que ninguno iba a soltar el pie del acelerador. El Oeste lideraba ya por 10 puntos en el cuarto final, pero sus rivales se levantaron en poco más de un minuto, pusieron el marcador a sólo un punto con triple esquinero de Kyrie Irving, culminó racha de 9-0 del Este. Kevin Durant clavó enérgicamente la bola cortando por el centro de la pintura para devolver colchón de tres puntos a su conjunto.
Kobe Bryant le puso un bloqueo de miedo a LeBron James desde el lado ciego, pasó a Durant en quien ya volaba al aro rival y éste retacó con dejo artístico. 136 a 126, 2:33 en el cuarto final, esperanzas casi canceladas para el Este.
Fueron los momentos clave de la 62 edición del Juego de Estrellas, que terminó por tercer año consecutivo en manos del Oeste al derrotar a sus archirrivales 143 a 138.
Kevin Durant anotó 19 de sus 30 tantos en la primera mitad y fue clave en dos rachas que levantaron a su Conferencia.
Pero el trofeo al Jugador Más Valioso fue para Chris Paul, que anotó 20 unidades y repartió 15 asistencias, incluyendo un triple que liberó un poco de presión al Oeste.
El Este todavía tuvo un momento de seria amenaza. Luego de un triple de Paul sobre Joakim Noah, Paul George anotó dos triples desde la esquina izquierda, pero Blake Griffin fue a la línea, aumentó la ventaja, y luego, ante una pérdida de balón descuidada del Este, Griffin encaró el aro, se puso un pase con el tablero y clavó el el balón a dos manos.
Cereza en el pastel. El Este ya no se repondría, llegó a acercarse a cuatro tantos, pero Paul los finiquitó anotando uno de dos en la línea. Fue un digno festejo de los 50 años de edad del tres veces ganador del Juego de Estrellas, Michael Jordan, un juego en el que Kevin Garnett sólo jugó seis minutos y las estrellas jóvenes demostraron que la liga ya les pertenece.
Apenas pasó el primer minuto, fue claro que la Conferencia del Oeste venía por el tercer Juego de Estrellas al hilo, en el primer tiempo fuera Erik Spoelstra, coach del Este, puso fuera a un lento Garnett y a un errático Chris Bosh, el cambio regresó al Este antes de que el Oeste tomara vuelo.
Pero el Oeste tenía en Paul y en Bryant a dos distribuidores de juego dispuestos a alimentar a los. Paul tuvo nueve asistencias y Bryant siete en menos de dos cuartos de juego y los beneficiarios fueron Griffin y Durant, que mantuvieron al Oeste arriba 65-60.
Paul se dio el lujo de romperle la cintura a Bosh y pasarle el balón entre las piernas y aunque no consiguió puntos fue una de las jugadas que marcó la primera mitad en que el Oeste estuvo siempre un paso adelante del Este. Wade le puso un alley oop a Tyson Chandler para acercar a su equipo, 69 a 65 al medio tiempo.
El tercer rollo vio a los equipos jugar a un nivel resaltable para un juego de estrellas, 39 puntos por escuadra y el Este comenzó el cuarto liderando con el trío de Miami y Carmelo Anthony salieron a responder el flujo anotador del Oeste, fue Wade y James de Miami, que se combinaron para siete puntos, pero Bryant respondió con clavada en penetración y Howard clavó a dos manos.
El Oeste resistió y cuando regresó Harden a la duela, anotó dos triples y armó a su equipo para llevarlos a delantera de 108 a 104 al final del periodo.
[La Afición]