Ciudad Victoria Tamaulipas.- Al presentar su registro como precandidato del PRD para la alcaldía de Ciudad Madero, Joaquín Hernández Correa «la Quinita», advirtió que el sindicato petrolero ha dejado de ser un factor determinante en el triunfo de las contiendas electorales. «Es la gente la que tiene la última palabra», dijo.
Hernández Correa, aceptó la invitación que le hizo el PRD en Tamaulipas tras una serie de negociaciones y al registrarse ante el Consejo Estatal Electoral de este partido, se dijo respetuoso de quién será su principal contendiente, el priista Esdras Romero Vega también petrolero.
«Voy hacer un trabajo intenso y a convencer a la gente», dijo al reiterar que el voto de la gente es más poderoso que los intereses que se jueguen en gremios como el petrolero.
Y es que las deudas heredadas por alcaldes priistas como Guadalupe González Galván y Sergio Posadas son una factura que la población cobraría en las urnas.
«Dejaron deudas grandísimas y bueno pues ahí la gente decide».
Reconoció que su decisión de participar en la contienda electoral deriva del apoyo que le ha externado la gente de Ciudad Madero y aunque había determinado alejarse de la política, dijo fue convencido de pelear por ese municipio y cerrarle el paso al PRI.
Y agregó que su determinación está por recuperar Madero está por encima de lo que opine su padre el ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, » la gente no puede vivir en una capsula del tiempo(.) lo respeto y lo amo pero la decisión es mía», subrayó con la voz entre cortada.
Hernández Correa fue presidente municipal de Madero por el PRD en el periodo 2002-2004 y diputado federal por el mismo partido en la LVII legislatura.
Por Claudia Zapata