Matamoros, Tamaulipas.- José Luis Félix Tapia, ex presidente de los locatarios del mercado Treviño Zapata informó del aumento severo que sufren algunos productos considerados ya dentro de la canasta básica, refiriéndose a la cebolla que antes costaba entre ocho y nueve peso, cotizándose hoy en 13 pesos en los establecimientos de este inmueble.
Sin embargo que aun así se cotiza por debajo del precio que están ofreciendo los centros comerciales ya que va de los 20, a los 26 pesos.
Lo anterior dijo, es debido a las malas condiciones climáticas que han prevalecido en varias partes de la República Mexicana con las helados, principalmente en el estado de Chihuahua que es de donde se estaban abasteciendo los comerciantes de la localidad.
Otro producto del cual no se tienen buenas noticias, es del melón, el cual se cotizaba entre ocho y diez pesos, mientras que ahora tiene un costo de entre 18 y 20 pesos el kilo; igual que en el caso anterior, es producto de las bajas temperaturas registradas en los lugares donde se produce.
Destacó que las ventas han estado un poco más positivas que semanas anteriores en donde «habíamos sufrido un desplome importante pero por diversas festividades que se han registrado en las últimas semanas es que hemos logrado subir».
El líder de los comerciantes del mercado Treviño Zapata dijo que después del 14 de febrero, el mes de mayo es de mayor afluencia en este inmueble, ya que hay dos fechas especiales como es el día de las madres y del maestro; en ambas festividades, mencionó, les va bien y repuntan sus ventas.
Por: Isabel Rendón