Matamoros, Tamaulipas.- Con un 85 por ciento de avance en la revisión exhaustiva de los programas sociales del Ayuntamiento se pueden concluir reiteradas omisiones e inconsistencia de datos y documentos en las Secretarías de Educación y Desarrollo Social, lo que podría derivar en una auditoria y sanciones para los responsables.
Lo anterior fue expuesto por Juan José Vivanco, contralor social del Ayuntamiento al precisar que no se tiene en concreto responsabilidad por parte de algún funcionario público pero que se han detectado faltantes de información y documentos.
“Particularmente se está dando esta condición en la secretarias de Educación con lo que tiene que ver con las becas educativas”, dijo Vivanco.
Señaló que al llegar a la revisión del cien por ciento todo esto pasará a manos de la Contraloría Municipal en donde se definirá la posibilidad de aplicar alguna auditoría e incluso determinar sanciones para quienes pudieran resultar responsables.
Precisó que las detecciones hasta ahora no han pasado a mayores y se limitan a faltantes de documentación o datos.
También se han detectado algunos incumplimientos de proveedores en lo que son la entrega de productos pero son acciones en las que ya se están poniendo medidas, dijo finalmente.
Por: Maribel Villarreal