El amor, única esperanza de restauranteros

Matamoros, Tamaulipas.- El amor por la pareja es lo que anima a los empresarios restauranteros a pensar que el 14 de febrero, día del amor y la amistad los establecimientos de este giro estarán abarrotados como se ha registrado en años anteriores, afirmó José Luis Martínez Anaya.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), destacó que a a partir de la segunda quincena de enero se registró una caída en la presencia de comensales en sus negocios, situación que tenía muchos años que no pasaba, es decir, que ellos por mucho tiempo no resintieron la cuesta de enero que ahora si se hace presente.

cena romántica

Explicó Martínez Anaya que tradicionalmente el 14 de febrero, no solo en los restaurantes se deja una buena derrama económica, también en las tiendas de flores, venta de peluches, chocolates y algunos otros lugares en donde también se adquieren regalos para el ser amado.

Subrayó que los comerciantes en general están en espera de cualquier fecha en especial para que se registre repunte en sus ventas siendo la del amor y la amistad la más cercana, el 14 de febrero.

Añadió que ojalá se cumpla la expectativa de recuperación que se tiene y que esta fecha sea un detonante para reactivar la economía en nuestra región que tanta falta hace, finiquito Anaya Martínez.

Por: Isabel Rendón