El sonido invicto de La Máquina suena amenazante y convencido para arrollar inclemente al felino auriazul y ahogarlo aún más en su crisis de resultados. Pero a Javier Cortés no le causa temor alguno la visita a unos Cementeros que no han caído en el Clausura 2013. Al contrario, se envalentona: “Podemos con el Cruz Azul”, avisa contundente.
“Yo creo que sí podemos ganarles. Todos los partidos son diferentes, puedes salir en tu tarde, en tu noche… hay que estar metidos y concentrados en que podemos hacerlo”, reta el volante del Club Universidad.
Después de todo, la casa celeste se les ha dado a los felinos. Seis partidos de Liga (dos triunfos) sin caer en ese recinto. El joven ofensivo auriazul incluso presume que se siente como en casa.
Escucha los Goyas con fuerza, los cánticos de su afición con más ímpetu y para nada resiente el ser visitante.
“Nosotros nos sentimos así [locales], hay mucho apoyo de nuestra gente que está en las buenas y en las malas y eso lo valoramos muchos y en cada partido hay que responderles”, promete.
“La verdad que el equipo no juega mal, genera muchas oportunidades de gol, va hacia adelante, atrás mantuvimos el cero [contra Santos] y ahora este partido [ante Cruz Azul] es muy importante para ir agarrando más confianza”, argumenta.
Una victoria le basta a los de CU para revivir en el torneo. Los tres puntos representan para los felinos el elíxir para rejuvenecer ilusiones, contentar a su iracunda afición que reclama resultados y darle estabilidad a su directiva y director técnico. Llegar a ocho puntos les serviría para pelear por estar dentro de los puestos que dan derecho a jugar la Liguilla.
Por ello Cortés quiere que el triunfo ante Cruz Azul sea el punto de partida. Se imagina a un Pumas fiel a la creencia de poderle arrebatar el invicto a lo celestes. Se obstina en pensar que el nivel de juego que han mostrado hasta el momento es suficiente para quedarse con la victoria.
“Yo siento que sí [puede ser el parteaguas en el torneo], yo creo que ahora le damos la vuelta a la página, lo bueno hay que recuperarlo y seguirlo manteniendo. Este sábado ante Cruz Azul hay que pensar en que podemos ganarlo y hacer un buen partido”, expone.
Como el mejor hombre de los Pumas en lo que va del torneo, el canterano auriazul da las claves para lograr el objetivo.
“Tenemos que estar tranquilos a la hora de definir, de dar el pase a la red, hay que estar finos”, invita. Y es que así Javier Cortés tiene la certeza de que podrán apagar el sonido invicto de Cruz Azul con un imponente rugido auriazul.
[Central Deportiva]