Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Consejeros estatales y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas estimaron que para las elecciones del 7 de julio estarían en condiciones de ganar 13 Ayuntamientos. De esta cifra, confían en que se alzarán con el triunfo en cinco de los llamados municipios grandes y ocho en localidades rurales. Según el diputado Manglio Murillo Sánchez, su optimismo estriba en la «buena» selección de candidatos que haga su partido y en el «disgusto» que hay de la población hacia algunos de los alcaldes priístas. De los llamados «grandes», Murillo consideró que tienen posibilidades amplias en Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Victoria.
De ésta última consideró que la capital volverá a ser de Acción Nacional luego d 20 años en manos de gobernantes emanados del Revolucionario Institucional. Estableció que no se confían y harán una campaña de altura para poder fortalecer las estimaciones que tienen.
De los otros municipios rurales, no dio nombres, pero el diputado local dijo que hay posibilidades también en otras poblaciones «medianas» como Mante y Valle Hermoso.
Esto, dijo Murillo, sería el parteaguas para lograr la gubernatura en las elecciones dentro de tres años, en la cual, aseguró: «estamos trabajando fuerte». Para ello, dijo que tienen «un excelente candidato», del cual, luego de la insistencia de los reporteros, mencionó el nombre «Francisco García Cabeza de Vaca».
Por: Claudia Zapata