El reforzamiento de las fuerzas federales en Matamoros y carreteras de Tamaulipas no representara una mejora en materia de seguridad para este puerto fronterizo, donde de acuerdo al clamor ciudadano, la problemática se centra en los delitos del fuero común, como son, el robo a casa habitación y el asalto, dijo ayer David Morales regidor perredista de la Comisión de Seguridad. El representante social informó que de acuerdo con la información que tiene hasta este momento, es que en los próximos días se estarán haciendo las renovaciones de policías federales en el área de Tamaulipas, en Matamoros y principalmente el reforzamiento con hasta 300 elementos más en carreteras, que es donde se ha recrudecido el asalto a viajeros y transportistas, ya con el registro de un evento diario como mínimo.
“En Matamoros no nos ha servido todo este reforzamiento, dado que la autoridad federal se enfoca más en la persecución de delitos de su competencia, mientras que la delincuencia común no tiene quien le haga frente… es decir, la policía federal preventiva no cumple con una labor preventiva en el municipio”, aseveró.
Consideró que el problema de Matamoros no son los delitos federales, sino los robos a casa habitación, los asaltos y las agresiones con violencia intrafamiliar.
Donde sí podría beneficiar este despliegue es en las carreteras, ya que Tamaulipas sigue siendo considerado como un foco rojo a nivel nacional, y donde los transportistas se quejan de asaltos frecuentes.
“En el caso de Matamoros, pueden traer mil elementos y no nos van a servir para lo que nosotros necesitamos”, concluyó.
Por: Enrique Chávez