Matamoros, Tamaulipas.- Este miércoles se estará votando en el cabildo municipal la minuta que permite al consorcio “Casa GEO” la edificación de un fraccionamiento en una de las zonas bajas de la Ciudad, donde al inicio de la actual administración se prohibió la creación de siete nuevos fraccionamientos que previamente había autorizado el gobierno municipal de Erik Silva Santos.
En la reunión previa de regidores, David Morales Vélez se manifestó en contra de dicha autorización, ya que de acuerdo a su percepción, ahora en atención a intereses del fraccionador, se le permitirá a Casas GEO construir un fraccionamiento en un sector cercano a la zona Militar y Molinos del Rey, cercano al ejido La Venada sector que a larga tendría muchos problemas de inundación y falta de servicios públicos primarios.
Dijo que la única manera honesta de votar a favor de la minuta, sería que los constructores se comprometieran con el cuerpo edilicio (regidores) a resolver cualquier problema posterior que se presentara con el virtual fraccionamiento cuando en temporada de lluvias este se inunde.
Hizo alusión al fraccionamiento Cima III, donde se le permitió al constructor edificar un fraccionamiento de 350 viviendas en una sección baja e inundable y ahora no se quieren hacer responsables por los daños que en cinco años han registrado las viviendas, en la mayoría de los casos con paredes, pisos y techos quebrados, sin mencionar que los habitantes de ese sector están obligados a cambiar constantemente sus muebles después de una inundación.
“Si no se están comprometiendo por escrito para agregarlo a la minuta, eso es una clara señal de que estos constructores no se van a hacer responsables de lo que han prometido de palabra. Pero ante esto yo votare en contra, porque aquí los regidores no venimos a proteger intereses de constructores o fraccionadores, sino de la ciudadanía”, textualizó.
Por: Enrique Chávez